Constitución federal, ahora

Una REPÚBLICA FEDERAL está conformada por una Federación de Estados, todo ello establecido por una CONSTITUCIÓN FEDERAL, resultado de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

El Único Sistema de Gobierno, capaz de garantizar la Libertad y Honestidad Política, es el Federalismo, que respeta la Autonomía de los Gobiernos Locales. El Buen Gobierno es consecuencia, en gran parte, del interés y el control que el Pueblo ejerce.-Si se aparta al pueblo del gobierno, si no se le permite la crítica, o se hace al gobierno superior al pueblo, habrá desaparecido el interés del ciudadano por el Bien Público y la tiranía se hará inminente.

En una REPÚBLICA FEDERATIVA cada ESTADO tiene autoridad para resolver sus problemas internos y como Libre y Soberano que es Articular su PROPIA CONSTITUCIÓN, emitir sus propias leyes y manejar sus Recursos Económicos destinando un porcentaje de ellos al Gobierno Central.

El Descentralismo es la Condición Indispensable, Fundamental e Insustituible para el desarrollo nacional, primero descentralizar, luego desarrollar, nunca al revés.